El primer paso es el entendimiento del perfil que se busca, comprendemos las necesidades a cubrir, las expectativas y datos necesarios para comenzar la búsqueda del candidato ideal.
Para encontrar a los candidatos adecuados se realiza un mapeo del mercado con el fin de conocer la demanda del perfil, las ofertas que la competencia realiza, y todo lo necesario para que los posibles candidatos tomen en cuenta la posición.
Una vez enlistados los candidatos para el puesto, el headhunter realiza un filtrado de los prospectos con relación a los requisitos clave para el puesto. Y se realiza una preselección de los candidatos que mejor cuenten con el perfil que se definió.
Nuestro kit de herramientas de evaluación cuenta con la confiabilidad y validez vigente para LATAM avalada por Deloitte y People Analytics. Nuestra metodología se enfoca en una evaluación situacional de las competencias deseadas (ESIC)
Nuestros reportes son adaptados a las necesidades de cada cliente mostrando la información que le sea relevante para la toma de decisiones, asegurando que el proceso esté vinculado a las evidencias, tengan coherencia y congruencia con lo observado en cada uno.
Cuidamos la experiencia positiva 360° de nuestros procesos, por lo que contamos con diversas herramientas para medir constantemente la satisfacción de los principales involucrados: cliente interno, candidato, RH.